Erasmus+ Sim

 

El proyecto: “Educación en Derechos Humanos, Circo Social, Teatro Participativo: un Modelo de Intercambio Social” se va a llevar a cabo de febrero del año 2015 a junio del 2016 y se va a llevar a cabo gracias a una subvención europea de ERASMUS+ en la convocatoria KA2 de Asociaciones Estratégicas.

Nace del interés de cada una de las tres asociaciones europeas socias de aumentar sus herramientas y capacidades en el campo de la educación no formal en la intervención con distintos colectivos de jóvenes en riesgo de exclusión social, compartiendo y combinando los recursos, las habilidades, las experiencias y buenas prácticas entre ellas.

Cada uno de los socios es especialista en un campo de la educación no formal, la asociación griega en la educación en derechos humanos, la española en circo social y la húngara en teatro participativo.

Los objetivos fundamentales del proyecto son:

– Hacer que el circo social, la educación en derechos humanos y el teatro participativo sean métodos de educación no formal ampliamente utilizados y de calidad para trabajar con jóvenes en riesgo de exclusión social

– Compartir y combinar estos métodos educativos como una herramienta innovadora en el campo del trabajo social que abarque de manera más integral el fomento del desarrollo personal y social de jóvenes en riesgo de exclusión social obteniendo de este modo un mayor impacto en el trabajo social de cada uno de los socios y de los trabajadores de la juventud.

Participarán activamente en el proyecto 50 personas y realizaremos 10 movilidades de trabajadores de la juventud de cada país socio especialista en cada uno de los métodos de educación no formal de cada socio. Al menos 100 jóvenes serán beneficiarios directos y aproximadamente 6000 personas serán beneficiarios indirectos del proyecto.

 

Social Model Exchange

FACEBOOK  SIM

 

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone