Circ Xàbia 2017

CONVOCATORIA:

 

1. DESCRIPCIÓN

CIRC-XÀBIA 2017 no es un festival de circo. CIRC-XÀBIA 2017 es un circuito de teatro de calle en época estival que ocurre en la costa de Alicante.

CIRC-XÀBIA 2017 se va a  celebrar del 1 de julio al 31 de agosto, de 20h a 23h, en Xàbia (Alicante)

Este circuito es íntegro “a gorra” y se realizará en dos espacios, uno será en el paseo del Arenal ( artistas de calle) y el segundo será en el Puerto de Xàbia  (músicos de calle), en los cuales programaremos en cada espacio a una compañía a la semana  (de lunes a domingo) que podrá hacer de 2 a 4 pases al día.

2. SOLICITUD

Los artistas  que quieran participar tendrán que enviar un correo a circolio@gmail.com, poniendo como asunto: 

Propuesta Circuito de calle CIRC-XÀBIA 2107” y agregando la siguiente información:

–       Nombre de la Compañía

–       Nombre del espectáculo

–       Duración

–       Sinopsis

–       Fotos 

–       Video ( se podrán poner enlaces de youtube o web)

–       Curriculum de la experiencia de actuar en calle.

–       Semanas de preferencia para actuar.

Las propuestas se podrán enviar hasta el  22 de JUNIO del 2017

 

3. SELECCIÓN

Se programarán a aquellos artistas que demuestren experiencia en teatro de calle y tengan un espectáculo o un número de mínimo 15 minutos con el que poder actuar.

Esta experiencia se demostrará mediante videos, fotos y  currículum.

La “programación” de todo el verano se hará por orden de envío y respetando en la medida de lo posible las preferencias de cada una de las compañías.

La solicitud del currículum y demás información a los artistas es simplemente para que el circuito tenga un mínimo de nivel artístico. 

4. NOTA DEL ORGANIZADOR

Este proyecto empezó hace 4 años consiguiendo despenalizar las actuaciones de  calle en el pueblo de Xàbia. Y así hemos pasado los primeros tres años con un permiso de actuación en calle.

El año pasado por fin conseguimos que el ayuntamiento se involucrase un poco poniendo dinero para publicidad y mejorar las condiciones de actuación de los artistas habilitando los espacios de actuación en cuestión.

Queremos educar al público de Xàbia para que las gorras salgan mejor. Que todo el pueblo sepa que existe el “Circuito de teatro de calle a gorra” para que cuando vean un espectáculo echen dinero al acabar y el artista no tenga que perseguir a nadie.

La intención con la que surgió este circuito y la que sigue prevaleciendo  fue  y es la de abrir espacios para poder trabajar libremente sin que la policía te persiga, consiguiendo despenalizar el teatro de calle en espacios propicios para actuar en verano donde hay muchos turistas.

Por esa cuestión lo anunciamos en estas fechas que supuestamente ya tenéis las fechas de festivales ya confirmadas y lo que queremos es llenar las fechas libres.

No obligamos a nadie a presentarse por ello somos claros en las condiciones. Es un circuito a gorra en el que artista se lo guisa y se lo come.

Los organizadores lo único que hacen es organizar la “programación” para que aquellos que escogieron fechas sepan que tienen toda la disponibilidad en las fechas escogidas. 

Para quien no conozca Xàbia, es un lugar turístico situado en la costa blanca del mediterráneo. Es un pueblo que tiene muchos turistas en verano y poca oferta cultural, por lo que el circuito de teatro de calle esta muy bien recibido.

5. CONTACTO

Asociación Circolio

Rubén Atienza Martínez

689254622

circolio@gmail.com

 Muchas gracias a tod@s y esperamos vuestros correos.

Agradecemos difusión.

Atentamente

 

Que es el Teatro de Calle

 

El teatro de calle es una forma de representación teatral que se desarrolla en espacios públicos exteriores, donde los espectadores no pagan una entrada por asistir al espectáculo, sino que se “pasa la gorra” al final del espectáculo y el público decide qué donativo quiere realizar.
Los espacios en los que esta actividad puede ser llevada a cabo son múltiples: parques, plazas, calles, peatonales, bulevares, estacionamientos, centros comerciales, paseos públicos u otros lugares de esparcimiento, normalmente lugares al aire libre de gran tránsito de personas o espacios de costumbre artística. Siempre con la autorización de las entidades públicas o privadas gestoras de estos espacios.

Actualmente estamos llevando a cabo 2 circuitos de teatro de calle:

– Circuito de teatro de calle en la ciudad de Valencia durante temporada de invierno colaborando con la Asociación Valenciana de Circo. Teatro de Calle

– Circuito de teatro de calle en Jávea (Alicante) en temporada estival, mediante convenio entre el Ayuntamiento y Circolio.

 

Circ Xàbia 2016

 

CIRC-XÀBIA 2016 no es un festival de circo. CIRC-XÀBIA 2016 es un circuito de teatro de calle en época estival que ocurre en la costa de Alicante.

CIRC-XÀBIA 2016 se celebraró del 1 de julio al 31 de agosto, de 20h a 23h, en Xàbia (Alicante)

Este circuito fue íntegro “a gorra” y se realizó en dos espacios, uno fue en el paseo del Arenal y el segundo fue en el Puerto de Xàbia, en los cuales programos a dos compañías a la semana que fueron alternando los dos espacios e hicieron de 2 a 4 pases al día según elijan.

Se presentaron 19 compañías.

Aquí os dejamos la programción de Circ-Xábia 2016.

La programación para las tardes noches de este mes de julio fueron las siguientes:

1 al 10: “Marionautas” de  Rafael Brozzi y el guitarrista Marco Romero

11 al17: “Circo Mambo” de Jesús Redondo y “Circo Reciclado” de Diego y Caro.

18 al 24: “Reparte Amor” de Arritmados y “Fontanería y Circo ” de Jacinto Sifon Fontana ”

25 al 31: “Equilibrios” de La Cítrica y  “Feu Rouge” de Igor.

La programación prevista para el mes de agosto es la siguiente:

1 al 7: “Hacho Ache” de Herminio Campillo y “Dando una Vuelta” de Alberto Soro

“Contando Mimo” de Rosi Costázar y Ana Sánchez    y   Máximo Optimo

8 al 14: “Wow” de Nando Caneca y “Disco Delivery” de Dj capuzzi y señorita X

15 al 21: “Vaya Circo” de Circo Baya y ” Justo a tiempo” de Zig-Zag Circo.

22 al 28 “TEAcuerdas” de Manu Sinkeli y “Jota Cirkus” de Joaquin Madrigal

28 de agosto al 4 sept: “Spinish Circkus” de Silvia Navarro y Edu Martinez.